sábado, 13 de abril de 2013

Falsedades.

Últimamente han ocurrido cosas.


Cosas en las que en cada minuto me iba dando cuenta de realmente quién estaba ahí para todo. Quién simplemente utilizaba a las personas. Quién se mostraba cómo era de verdad. A quién valía la pena insistir, intentar hablar, ayudar...



En resumen; abrí los ojos.

Personas que conoces de toda la vida, te defraudan. Personas en las que confiabas, te hacen daño. Personas de las que hablabas mal, tienen un enorme corazón y te perdonan. Personas que creías perdidas y se han encontrado. Personas a las que le importas de verdad, y cuando te pierden se dan cuenta de lo que realmente vales.
Todo el mundo tiene dos caras. Todo el mundo en el fondo somos unos hipócritas. Todo el mundo prejuzga y mira por encima del hombro a quien no le agrada sin conocer a esa persona en el fondo. 


Y me incluyo porque he cometido muchísimos errores, y lo voy a seguir haciendo. Soy humana como cualquier otro y me equivoco. ¿Que voy a ser más prudente? Lo intentaré. ¿Que voy a cambiar de forma de ser a mejor? Probablemente no, pero algo podría hacer.



Ya es como una manía. Te acostumbras a ser así y no puedes cambiarlo. Soy vaga, arisca, cerrada, tímida, borde, cruel... O esa es la imagen que me gusta dar. Puede que porque esté acomplejada, que no me sienta bien conmigo misma. Y bueno, eso sí que es complicado cambiarlo. Es como un miedo, una inseguridad que no puedo solucionar porque no tengo mi tiempo. Siempre se lo doy al resto. Siempre el bien común por delante del mío propio.

Pero las personas que me conocen saben realmente cómo soy. Puede incluso que me conozcan mejor que yo a ellas. Por eso se me hace tan complicado definirme. Unas personas dicen que soy muy alegre, graciosa, amable, sensible, empática, cariñosa... También suelen decir que tengo una personalidad fuerte, que nunca estoy mal. Pero es porque no me gusta dar pena. No me gusta tener a otras personas pendientes de mí, por lo que siempre suelo sonreír. A menos que esté enfadada.


Pero no estamos hablando de mí. Estamos hablando del resto.

De aquellas personas que con falsedades te hacen sonreír y sentirte bien. Hasta que las descubres.
Descubres que todo lo que habíais vivido era una simple mentira. Falsedad. Nadie gana mintiendo. Siempre acaba saliendo todo a la luz.


Y es por eso por lo que haya estado como ausente todo este tiempo.

No sólo en el blog, sino con el resto del mundo en general.
Con mi familia, mis "amigos", el colegio...


Pero me propongo a mí misma cambiarlo. Volver a sonreír y levantar la cabeza. Empezar de cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;