lunes, 6 de enero de 2014

6 / 1 / 2014

"Ésta es una falsa. Qué mal me cae"
¿Cuántas veces habremos oído o dicho esa frase o similares? Obviamente sin conocer a la persona en cuestión. Yo, personalmente, muchas. Quizá más de las que debiese. Pero la mayoría de las personas hacemos lo mismo. Juzgamos antes de conocer.

Por mucho que la gente diga que no, que ellos no harían eso jamás, que va en contra de la sociedad... A esas personas aún no les he visto entablar una conversación con un hombre que viva en la calle, o un yonki, o gente ''mal vista'' socialmente hablando.


Si ahora mismo yo me pusiese a pensar en todas aquellas personas a las que prejuzgué y pensé mal de ellas, me faltarían dedos en ambas manos. Gente a la creía conocer que ahora mismo son completos desconocidos, gente con la que nunca pensé que llegaría a congeniar, gente a la que critiqué y luego se convirtió en mi confidente... Sinceramente me arrepiento de todo ello. Por eso últimamente me cuesta confiar y coger confianza en las personas. Por miedo a que con el tiempo cambie la forma de verles o de tener una idea sobre ellos.

No me gusta este cambio que estoy teniendo, pero simplemente siento que es necesario, que tengo que pasar por ello. Que sí, que muy bien, que estoy en plena adolescencia y chorradas que dicen los adultos ahora.. Pero es lo que me toca. A lo mejor en dos años también cambio de idea al respecto de esto. No lo sé, sinceramente. Simplemente no quiero pasar toda mi vida desconfiando de la gente que me rodea por miedo.


Reflexionad sobre esto, por favor, tanto si sois de los que juzgan antes de conocer como si sois de los que les da miedo conocer gente nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;