domingo, 30 de marzo de 2014

30 / 03 / 2014

¿Cuántas veces nos habremos acordado de una persona, a la que hace mucho tiempo que no vemos, o con la que no hablamos? ¿Cuántas de esas veces habremos preguntado por ella? ¿Cuántas habremos vuelto a contactar?
No debemos guardar los recuerdos, dejarlos aparcados en un rincón de la mente, esperando a que sean sacados de nuevo, o a acompañarlos de otros nuevos. Un simple saludo, una sonrisa, un '¿qué tal te encuentras?' cambia mucho las cosas. Pero lo que realmente cuenta es la despedida.
Me he arrepentido ya tantísimas veces de no decir adiós a gente a la que quiero, que ahora ya es demasiado tarde. No sé cómo superarlo, cada vez me siento peor y cuanto más lo recuerdo, más daño me hago a mí misma. Supongo que me lo merezco.


Águeda, nos conocimos durante... ¿ocho años? ¿nueve? ya ni me acuerdo. Eras como de la familia, y no te haces idea de cuánto te quería. Siempre estabas ahí y me cuidabas cuando estaba sola. Me hubiese gustado verte una última vez en persona, no ya en el tanatorio. Apenas se te reconocía. Pero fue culpa mía, por no preocuparme más por tu salud. Nos dijiste que te habías curado tú sola, y pensé que ya no volvería a tener ningún disgusto más acerca del tema, pero en cuanto me dijeron que habías fallecido...

Al principio no me lo creí, enserio. Cuando ya lo asumí, tampoco pensé que me iba a sentir tan mal, ya que había pasado mucho tiempo desde que nos vimos por última vez. Pero insistí en ir a verte al tanatorio. Estabas tan cambiada... Llegué a casa y simplemente me desmoroné, no podía creerlo, estabas... ya no estabas.
Te quiero mucho, muchísimo, y no sé si lo llegaste a saber algún día. Realmente me hubiese gustado una despedida en condiciones, y haber asistido a tu funeral. Lo siento mucho.
Quiero que sepas que donde quiera que estés, te recordaré siempre con esa sonrisa tan grande que siempre llevabas puesta.
Águeda, te echo de menos. Cuida de mi abuelo.



Por eso os pido a todos vosotros, quienes leáis esto, que os paréis un momento a recordar a aquellas personas con las que no tenéis contacto, que les hagáis una llamada simplemente para ver cómo se encuentran. No os arrepintáis y lo dejéis para el último momento todo, como yo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;